martes, 11 de septiembre de 2007

Internet y la campaña “erectoral”

Lo de “erectoral” seguramente va por la erección mental que me provoca ver tantos culos de políticos moverse a toda pastilla en vísperas de elecciones.

Lo más simpático de todo este meneo (porque no se puede tomar demasiado en serio a la política) es que, aquellos que nos “canonizaban” por ley a todos los consumidores en favor de una entidad privada apoyando con su voto la reforma de la LPI el verano pasado, hacían oídos sordos a las peticiones de los internautas sobre la libertad de expresión en Internet, se hacían “el sueco” frente a la criminalización de los que ejercían su derecho a la copia privada y un largo etc., ahora aparecen como los futuros salvadores de la patria ... si les damos nuestro voto, claro.

No hay más que darse unas pocas vueltas por la red para constatar tal hecho:

EL PP defiende la libertad de expresión en la red, garantizada por la Constitución.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado un total de 43 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Insta para que el acceso a internet por banda ancha sea declarado servicio universal.

IU avala las propuestas de mejora a la LISI por parte de organizaciones sociales y profesionales.
El grupo parlamentario de Izquierda Unida – Iniciativa per Catalunya les Verds en el Congreso ha asumido como enmiendas a la Ley de medidas de Impuslo a la Sociedad de la Información las propuestas presentadas por las organizaciones sociales y profesionales de Internet y que tienen como propósito lograr una sociedad de la Información y el conocimiento libre y abierta, de todos y para todos.

Ahora sí que va en serio la cosa. Internet será un servicio universal, libre y abierta a todos, tendremos asegurado el acceso a la cultura, sólo podrán cerrar páginas los jueces, dejaremos de ser oficialmente piratas, la propiedad intelectual dependerá de una agencia gubernamental, etc., etc.

Se parece un poco a aquel mundo feliz que todos soñamos, ¿verdad?
Las quejas y peticiones de más peso, repetidas en miles de webs y blogs, por fin tenidas en cuenta; ¿casualidad?
Pero, en esto de la política, las promesas generalmente sólo son cantos de sirenas que tienen el único fin de llevarnos a las urnas a depositar felizmente nuestro voto en favor de los interesados.

Lo mejor de todo esto es que ellos sí pueden decir todo lo que les plazca y engañar vilmente a la ciudadanía sin que pase nada, sin que nadie les pida cuentas de todo lo que dicen y después hacen o no hacen o de cómo lo hacen. Como si el honor sólo lo tuvieran Ramoncín, Teddy Bautista y unos cuantos privilegiados más y el resto de los plebeyos naciéramos sin ese derecho y pudiéramos ser “legalmente” engañados a sabiendas del engaño.

¿Cuándo empezaremos a ver a los políticos desfilando ante un juez dando cuenta de todos estos hechos que atentan contra la ciudadanía (su engañados votantes)?
Si ya lo decía antes (aunque suene a insolencia): “no se puede tomar demasiado en serio a la política”.

0 comentarios: