miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Quien cree a Rajoy?

Rajoy anuncia que terminará con el canon indiscriminado y abaratará el ADSL





Claro que lo dice en el único medio que le puede hacer caso, en el Digital Losantos Tabloid.


Vamos a recoger unas opiniones al respecto...



La sirena es un ser mitológico que, según contaban historias como la Odisea o la leyenda de Jasón y los Argonautas, atraían a las bajuras con sus dulces cantos a los marinos, que encallaban y naufragaban. Del mismo modo actúan los políticos tradicionales, acostumbrados a la sempiterna dinámica electoralista -prometen maravillas para estafar a unos votantes que para cuando pueden darse cuenta (después de las elecciones) es ya demasiado tarde, “nos vemos dentro de cuatro años” nos suelen contestar si protestamos-; un ejemplo lo tenemos en Suecia, donde el Primer Ministro Fredrik Reinfeldt engañó a los suecos comprometiendose a “no acosar a toda una generación” de usuarios de P2P -ahora estudia bloquear los P2P que vulneren derechos de autor-; más cercano es el ejemplo español, con todos los partidos tradicionales … como muestra, un botón:

Rajoy promete acabar con el canon indiscriminado y abaratar el ADSL, ademas de fomentar el Wi-Fi en nucleos de mas de 20000 habitantes
¿Por qué son cantos de sirena?
- Porque el PP -junto al resto de partidos-, y de la mano del Gobierno, fue quien aprobó el actual canon indiscriminado del que habla Rajoy. Es más: tan indiscriminado que la actual LPI permite que a las tiendas de telefonía se les vaya a cobrar retroactivamente hasta el 5 % del importe de venta de los móviles facturados. Es más: tan de la mano del Gobierno fue, que en las enmiendas en el Congreso a la ley 23/2006 presentadas por un tal Eduardo Zaplana -no hablamos pues del equipo directivo del PP de los tiempos de Fraga … hablamos de Rodriguez-Salmones, hablamos de Zaplana, hablamos de Rajoy … hablamos de aquellos que aspiran a gobernar en 2008 y que aspirar a que nos traguemos este sapo-, podemos leer cosas como que la copia privada no les parece un derecho a proteger; o que quieren ampliar el canon aprovechando las modificaciones en el derecho de cita; o que quiere el PP que la entidad que regule el canon y la copia privada este compuesta en un 50 % por las entidades de gestion y en un 20 % por los usuarios y consumidores -ese es el concepto de equidad que tiene el PP-; o directamente, podemos leer al PP manifestando su voluntad de abolir la copia privada. Lean con detalle en el adjunto.
- El gobierno del que Rajoy era vicepresidente -esto es: no era uno que pasaba por allí, era ni más ni menos que el segundo de a bordo, el equivalente de la actual vicepresidente de la Vega- dejó a España en el 17º lugar de 25 paises del UE-25 en materia de Sociedad de la Información; si bien es cierto que el actual Gobierno -a falta de los datos de 2007 y a juzgar por la tendencia de los 3 ultimos años- podría dejarnos aun mas abajo, ¿qué luz se les ha encendido para que ahora realmente vayan a hacer lo que no hicieron, cuando estuvieron los del PP ocho años en el Gobierno para terminar dejándonos el 17º de 25 en la difusion de Internet -no hablemos del uso de las TIC …-?
El PP es el responsable de la desastrosa privatización de Telefónica -que no lo fue por ser privatizada, sino por cómo se hizo (regalándole a Telefónica la red pública)-. Esa privatización es la que ha traído después una falta terrible de competencia en el sector de las telecomunicaciones y una regulacion absurda y harto compleja, herencia pues del PP.
- Esta muy bien pensar en el Wi-Fi en nucleos de mas de 20.000 habitantes; sin embargo, ¿qué pasa con los entornos rurales, señor Rajoy? Es allí donde mas hace falta cambiar las cosas -en las grandes ciudades a veces se encuentra uno buenas ofertas para conectarse a Internet con banda ancha; en los nucleos rurales brillan por su ausencia … casi también brilla por su ausencia la propia banda ancha-. ¿Sabia, señor Rajoy, que la población en nucleos de mas de 20000 habitantes representa sólo el 30 % del total nacional? ¿Acaso no le importa la gente de los pueblos, el 70 % restante?
Todo mentiras, falsedad, hipocresía y menosprecio. Ningún asomo de autocrítica en plan “no hicimos muchas cosas cuando gobernamos” o “nos hemos equivocado en algunas leyes“; por el contrario, promesas típicas de época electoral como si no hubiesen roto un plato. Señores, esta es la evidencia: PP y PSOE -y los nacionalistas en sus respectivas autonomías- utilizarán su poderío mediático para prometer lo mismo que nosotros, y luego dejar tirada a la ciudadanía como les han hecho en Suecia.
Hay que pelear para que la ciudadanía lo sepa y vote en consecuencia. Un cordial saludo.
(Versión en PDF del comunicado)
(Adjunto al comunicado con citas que muestran el verdadero discurso del PP en materia de derechos de autor)
Fecha: Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 a las 9:19 am

0 comentarios: